Todos queremos que nos recuerden – Analizando la presencia de marca

Todos aspiramos a ser recordados. Decía Dalí “que hablen de mí aunque sea mal” pero lo cierto es que tanto las personas como las marcas, aspiramos a que se nos recuerde pos nuestras bondades y no por nuestras limitaciones o fallos.

Las empresas invierten muchos esfuerzos, tiempo y dinero en generar impacto en los medios, en los consumidores y eventualmente en la sociedad, pero no todas lo logran. El mayor reto es la unificación de los mensajes que se lanzan. Que se logre la consistencia a través de una estrategia unificada de publicidad, comunicación, acciones de responsabilidad social, atención al cliente y en suma, que cada una de las acciones que se lleva a cabo desde la empresa, remen en la misma dirección.

Peso model es un modelo de medicion
Peso model

Mediante nuevos modelos de medición como el Peso Model podemos analizar de forma transversal el impacto que se genera desde comunicación y marketing, y valorar el impacto que están logrando en la sociedad y la percepción de los consumidores.

Sólo midiendo de forma conjunta todas las acciones que se llevan a cabo desde la empresa, y no en clusters aislados como se hacía tradicionalmente (Owned media, Earned media y Paid media), seremos capaces de corregir y dar los pasos necesarios para lograr mayor y mejor impacto de nuestra marca.

El siguiente enlace es la presentación que realicé en el OME2017 sobre el tema: “Todos queremos que nos recuerden. Analizando la presencia de marca” OME2017 Ponencia esponsorizada por Siteground y Acceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *