Starbucks la primera en usar Facebook Gifts

Facebook lanza su esperada Facebook Gifts

Facebook lanza su módulo para el envío de regalos directos a través de la red social.

 

Ya se había comentado bastante que Facebook quería ampliar sus horizontes hacia el eCommerce. Después de su intento fallido de que las empresas creasen un módulo de eCommerce dentro de las páginas, ahora llega una nueva vuelta de tuerca: Facebook Gifts.

Mucho mejor integrado con las redes sociales que los intentos anteriores: comprar dinero de Facebook o los módulos eCommerce de las páginas.

Llega el cumpleaños de un colega y nos avisa para que no sólo le felicitemos, sino que también le hagamos un pequeño regalo. Y aquí como siempre en las microtransacciones, Starbucks se ha adelantado. Es uno de los regalos que podemos hacer a cualquier colega, en cualquier parte del mundo, y lo más importante ¿A quién no le gusta el café?

Algo tan sencillo como un café de Starbucks se puede convertir en un Facebook Gift

Dando los datos de nuestra tarjeta sólo queda elegir el diseño de nuestro regalo con forma de tarjeta de felicitación, añadir unas líneas para hacerla más personal y enviarla. En cuanto nuestro colega al otro lado del mundo la reciba, Facebook nos mandará una notificación.

En el ejemplo de arriba ha sido un regalo para mi amigo Aitzol, al que hace años que no veo porque vive en San Francisco, pero con el que sigo en contacto por Facebook. Hoy que cumple años podrá ir a Starbucks y tomarse un Frapuccino a mi salud.

Esto abre nuevas vías a Facebook, que ya estaba de capa caída perdiendo numerosos fans, sobre todo entre los usuarios más jóvenes de la red.

Es cuestión de tiempo que otras marcas como McDonald´s se sumen a la iniciativa para regalar un McMenú a un amigo al otro lado del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *