Marketing de Contenidos Eficaz - Primavera Sound Foundation

Marketing de Contenidos – Primavera Sound Foundation

Cuando un compañero de sector pronuncia las palabras “Marketing de contenidos” te imaginas siempre un blog hortera hecho en Blogger y hablando de los maravillosos usos de los tornillos en la Ferretería Paco.

Es un concepto tan manido y tan mal entendido por muchas marcas, que genera escepticismo no sólo entre clientes sino también entre profesionales del sector. Sin embargo, todos sabemos que es una de las estrategias más eficaces: entretener, vender, posicionar, y generar visibilidad, todo en uno.

Más allá de blogs horteras, hay casos en los que la creatividad se pone al servicio del Marketing de Contenidos, como en el caso de la Fundación Primavera Sound.

Un mes antes de la realización del evento se lanzó la página de la fundación donde se lanzaría un vídeo por semana explicando la terapia a la que se ven sometidos los Hipster.

  • Divertido
  • Original
  • Hilarante
  • Efectivo
El Marketing de Contenidos del Primavera Sound Foundation
“No estás solo”

Por todas esas razones se ha convertido en una de las campañas que ha conseguido viralizarse rápidamente, todos tenemos algún amigo hipster. Pero lo más interesante es que ha desmontado todos los clichés de este grupo social, mostrando una caricatura amable de lo que significa “ser moderno”.

Es decir, ha funcionado no sólo porque fuera gracioso (que lo es bastante) sino porque crea identidad de grupo. Un “nosotros” y un “el resto”. En el fondo el mensaje era No estás Solo.

Las películas que decimos haber visto, libros que hemos leído o marcas que seguimos en Facebook: son rasgos que construyen nuestra identidad social. Igualmente los vídeos de Primavera Sound Foundation repasan todos los símbolos de la cultura Hipster: bicicletas, barbas, música indie, cine alternativo…

Si queremos que nuestra estrategia de Marketing de Contenidos funcione, tenemos que hacer sentir a los clientes que son parte de los elegidos (casi todas las religiones practican activamente el Marketing de Contenidos).

El Marketing de Contenidos no es sólo tener a un equipo de copies escribiendo como locos sobre la última carrera de Alonso, va más allá, consigue que los usuarios se sientan identificados con los valores de la marca. Un caso interesante es el de L´Orèal París España. Su canal de Youtube está en el Top 3 de España, un ejemplo de cómo la formación, y el coaching se pueden aplicar al retail de belleza para potenciar las ventas.  Pero la clave está en el sentimiento de identidad, (estar guapa y a la última está al alcance de todas).

😛

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *