Bounce Rate de Analytics explicado desde una tienda física

Conceptos básicos de Analytics: Bounce Rate o Tasa de Rebote

¿Qué es el Bounce Rate?

Hay conceptos y métricas que cuesta más entender si no llevamos el día a día de un proyecto digital. Sin embargo eso no significa que debamos renunciar a entender las bases de la analítica web, todo depende de lo bien que nos lo expliquen o de lo cercanos que nos resulten los ejemplos.

ZARA, todos hemos ido más de una vez a la tienda, incluso es más que probable que tengamos algo en el armario que hayamos comprado ahí, así que lo vamos a emplear de ejemplo.

Bounce Rate en Google Analytics, ejemplo de Zara
Bounce Rate o Tasa de Rebote en Google Analytics explicado desde una visita a Zara.

Necesitamos comprar un vestido y estamos barajando la posibilidad de comprarlo en Zara. Un día al salir del supermercado pasamos por delante y decidimos entrar. Pero una vez dentro lo pensamos mejor y nos vamos sin mirar nada.

Las razones pueden ser varias:

  • Vamos cargados con la compra, así que aplazamos la visita para otro momento en el que no estemos tan cargados.
  • No nos ha terminado de gustar la colección que hemos visto al entrar, no hemos encontrado nada que fuera relevante para nuestra búsqueda.

El Bounce Rate funciona de forma semejante, alguien entra en nuestro site y se va sin llevar a cabo ningún tipo de acción de navegación (compartir el post, hacer click en un enlace, etc) se considera que esa visita forma parte de la tasa de rebote o bounce rate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *