BrightonSEO más social que nunca

Hasta ahora el SEO y el Social Media se han pensado como disciplinas separadas, con perfiles profesionales diferentes y objetivos de marketing distintos. Sin embargo el crecimiento de las búsquedas en redes, como es el caso de Facebook, y la interconexión de Google con su espacio social Google+ han tendido un puente entre ambas disciplinas y las hecho interdependientes.

Esta edición de BrightonSeo ha sido más social que nunca. Junto a las estrategias de Linkbuilding aparece el concepto de Conexiones Sociales, lo más parecido al poder de un link dentro de la esfera social.

Entre las presentaciones de los speakers de este año encontramos recomendaciones sociales:

Dar de alta todos nuestros perfiles sociales en  http://knowem.com para proteger nuestras marcas en las redes, incluso si no tenemos planeado el lanzamiento de estrategia social.

Tan importante como registrar todos los posibles dominios relacionados con nuestro branding, los perfiles sociales son parte de nuestra estrategia de marketing y de nuestra visibilidad online. Debemos tenerlos en cuenta como punto central de nuestra estrategia de Reputación Online.

Otra de las herramientas sociales mencionadas ha sido Buzzstream. Un plataforma desde la que lanzar nuestras notas de prensa y sumar los resultados que éstas crean en Redes Sociales y SEO: Link&Social Building.

Ha sorprendido Follower Wonk, una forma de encontrar audiencias interesadas en temas concretos. Nos permite ver usuarios compartidos por varias cuentas y nos devuelve buenos insights de la relación entre posteo de twitts y respuesta de twitteros relevantes para nuestros objetivos.

Los SEO son cada vez más sociales y los Social estamos obligados a tener un conocimiento cada vez más amplio del SEO y de la Analítica. Evolucionamos hacia un perfil híbrido capaz de aunar ambas disciplinas y emplearlas de forma conjunta en la estrategia de marketing.

El dato curioso, ver ponentes que habían puesto su presentación en Pinterest en lugar de en SlideShare, estamos asistiendo a un cambio de tendencia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *